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Educative Blog

miércoles, 8 de abril de 2020

Seguimos con la Misión 1

Para algunos, la palabra gamificiación tiene un significado de juego, de actividad lúdica que no relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, esta visión va cambiando a grandes pasos debido a las ventajas que conlleva en el aula. 


El juego ha ejercido una labor socializadora y educativa, que proporciona un momento en el que creemos ser heroinas y seres fantásticos que queremos salvar al mundo o a otros seres en serio peligro.


El juego nos hace pensar, desarrollar estrategias para salir victoriosos, analizar situaciones, entornos y problemas para buscar soluciones, crear y ser creativos. Y el aprendizaje no sólo es pensar, también necesita ser explorado y producido comunicándose con el entorno, interactuando.


El hecho de utilizar elementos de juego no convierte a la gamificación en un juego, aunque en ocasiones el formato que se elija sea el de un juego. La gamificación tiene la clara intención de motivar a realizar una determinada acción, a desarrollar unas destrezas o habilidades y, por tanto, no tiene un contexto de ganancia o pérdida: se trata de un proceso donde se evoluciona, se empodera al participante y se le brinda la oportunidad de mejorar o alcanzar objetivos.

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