Learn and Enjoy

Educative Blog

martes, 21 de mayo de 2013

SEMANA CULTURAL


Como es costumbre en años anteriores en nuestra escuela, estamos celebrando la SEMANA CULTURAL. A comienzos de cada curso decidimos dedicar ese año a un tema en concreto, al que convertimos en proyecto de trabajo para toda la comunidad educativa. El eje organizador y del que parten todas las actividades es NUESTRA BIBLIOTECA. Este curso, como hemos comenzado nuestra andadura en el bilingüismo, el proyecto en torno al que han girado todas las actividades ha sido el conocimiento de la CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA. Por eso el título de la semana cultural: “MEETING POINT” o “PUNTO DE ENCUENTRO”.
Cada día está dedicado a un aspecto cultural de un país anglo hablante.





La semana comenzó el 22 de abril con la visita a la Granja Educativa El Mansegal en Don Benito, los cursos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria.





Este mismo día 3º y 4º, fueron a Almoharín donde visitaron Pastoralia, el Centro de Interpretación de la Torta del Casar. 




Mientras, 5º y 6º fueron los encargados de organizar la exposición de Alice´s Adventure in Wonderland en la Biblioteca.

El martes 23 de abril, celebramos El Día Internacional del Libro o Book Day. Hubo una muestra de los trabajos realizados con los diferentes autores con los que se ha trabajado:

Infantil: William Shakespeare
Primer Ciclo: Charles Dickens.
Segundo Ciclo: Lewis Carroll
Tercer Ciclo: Mark Twain y Herman Melville

Además los chicos del tercer ciclo, con su cooperativa escolar CREATIVE, nos vendieron sus productos para financiarse el viaje a Micropolix.






Clemente durante varias semanas ha trabajado con los alumnos diferentes deportes de los países de lengua inglesa y 4º de primaria nos hizo una exhibición del béisbol.

Este día inauguramos la exposición de  Alice´s Adventure in Wonderland en la Biblioteca, todos hemos trabajado con este libro y además los niños de 3º y 4º nos han presentado el autor.



El miércoles 24 de abril, es el día para Music Day, el AMPA nos invitó a un Almuerzo Saludable. 

Otro padre, un fantástico fotógrafo, nos prestó una variada muestra de sus trabajos, y hemos tenido la exposición "Paseo por Extremadura" de Domingo Candelo durante toda la semana.


Mª Paz, la seño de música, ha estado enseñando música y danzas de UK, USA, Australia, South Africa y The Republic of Ireland. Los chicos de 6º representaron "Oh my darling Clementine"







 Como además de la sección bilingüe tenemos un segundo idioma, el profe de francés, Bernar organizó unas canciones en francés para 5º y 6º.











Este mismo día recibimos la visita del retén de Alcuescar del INFOEX. Cómo disfrutamos...






El jueves 25 de abril, Knowing Countries, pudimos contemplar una exposición de de murales de los países que hemos conocido durante este curso.

Infantil: UK
Primer Ciclo: UK y The Republic of Ireland.
Segundo Ciclo. USA
Tercer Ciclo: Australia & South Africa.

Además las mamás nos invitaron a una muestra gastronómica con los platos más famosos.



Todas las culturas tienen unas características, por ello, hemos decidido conocer algunas de ellas, como por ejemplo, las diferentes religiones. Una religión desconocida para muchos de nuestros alumnos el la Evangélica y para conocer cómo es, invitamos a un Pastor, Mariano, quien nos explicó muchas cosas desconocidas para nosotros.

También una mamá, Ángela, nos habló de la religión Evangelista y como muchos de nuestros alumnos son evangélicos, nos mostraron cómo son sus cultos.



Para finalizar la Semana Cultural, el viernes 25 de abril, celebramos la jornada de convivencia, el Día del Centro, en Valdemorales, nos lo pasamos genial, niños, niñas, papás, mamás, mestros, maestras, etc.




 Hemos disfrutado y aprendido un montón de todas estas nuevas culturas, si algo se nos ha olvidado es debido a que ha sido mucho y muy bueno, y siempre algo se queda en el camino. También decir que hemos echado de menos a Gema, que está a puntito de ser mamá de nuevo, a Ana, que se está recuperando en casa y a todos los maestros y maestras que han estado con nosotros a lo largo de todo el curso. 

Un beso y mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario