JUNIOR EMPRENDE

"SOMOS MARCHANTES DE ARTE" 2016/2017

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso.

Durante este curso, los alumnos de 6º de primaria del CEIP Ntra Sra de Guadalupe de Miajadas van a llevar el arte a las aulas, despertando el interés y la curiosidad hacia el mundo de la pintura, de la escultura y la arquitectura. No solo van a acercar el museo de Madrid o Mérida, ¡sino los del mundo entero!

El proyecto Aquí pintamos todos, proyecto que se desarrolla en el Centro, nació con la idea de que los niños comprendieran la cantidad de obras magníficas que todo el mundo debería conocer. A raíz de este proyecto, los alumnos de 6º trabajarán sobre diferentes artistas, Picasso en el primer trimestre, Frida Kalho en el segundo trimestre y aún está por determinar el del tercer trimestre.

Los alumnos ha decidido ser Marchantes de Arte para mostrar a sus compañeros las diferentes obras pictóricas, en concreto, a lo largo del primer trimestre han trabajado sobre Picasso, las actividades que han desarrollado han sido:

- Por cada libro que leían y exponían a sus compañeros, los alumnos han ido pintando una lámina de El Guernica, que van a exponer en el Día de la Paz, el 30 de enero.

-Han buscado obras pictóricas de Picasso, hemos creado un padlet https://padlet.com/mvictoriacamposr/r126frhhpspi donde los alumnos han creado una ficha técnica de cada uno de sus cuadro favoritos. Han buscado la información en Internet, han localizado dónde se encuentra ubicado, añadiendo el enlace a la web de cada museo y además han aprendido cómo descargar imágenes y cómo insertarlas.

-Han creado un cuestionario que han pasado a todos sus compañeros del colegio, que también han trabajado sobre Picasso: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetwHzj9r2Y6sDkMcOLFhO0C-XxG_6M0eFvuhzPeeB3dJMkxg/viewform.


No hay comentarios:

Publicar un comentario